jueves, 9 de julio de 2009

Noticias de interés

Foro de CONFIARP en Cuba

Un grupo de colegas de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) se prepara para viajar a La Habana, Cuba en septiembre, con el fin de participar en el VII Foro Internacional de Relaciones Públicas de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).

La actividad se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre. Los interesados deberán dar un depósito de $150.00 para separar su espacio en o antes del martes, 14 de julio. El costo del viaje para los que se hospeden en el hotel sede del evento es de $1,384.00 en habitación doble y $1,509 en habitación sencilla, incluyendo el vuelo ida y vuelta vía Panamá y cinco noches de alojamiento con desayunos.

La agencia de viajes que coordina los preparativos es Viajes Carely, donde se pueden comunicar con Carmen Camacho o Wilfredo Vélez para obtener información adicional a los teléfonos 787-758-4800 ó 787-758-8779.

Club de Lectura "Bookmarks"

El Comité de Actividades de la ARPPR, liderado por Vírgen Rodríguez, recientemente lanzó una novedosa iniciativa. Se trata del Club de Lectura "Bookmarks", cuya actividad de iniciación se llevó a cabo en la Librería Borders de Plaza Las Américas, el pasado 30 de junio, a las 7:00 p.m., con la participación de alrededor de 16 colegas.

Esa noche los integrantes del club recibieron los primeros dos títulos en agenda: Where's My Fifteen Minutes?: Get Your Company, Your Cause, or Yourself the Recognition You Deserve, por Howard Bragman, y Last Child in the Woods: Saving Our Children from Nature-Deficit Disorder, por Richard Louv.

Virgen nos comentó que entre los objetivos del club se encuentran "dar rienda suelta al crecimiento intelectual y a la actualización de los conocimientos profesionales, a través del placentero ejercicio de la lectura. Queremos maximizar ese progreso mental y espiritual, compartiendo la experiencia con colegas, que puedan enriquecer mutuamente sus perspectivas, gracias al diálogo y la interacción colectiva."

Foro Educativo de la ARPPR

El pasado 27 de junio la ARPPR llevó a cabo un foro educativo en el Capitol Press Mall en San Juan, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Organizado por la compañera Milly Negrón, contó con cuatro charlas que abarcaron los siguientes temas: procedimiento parlamentario, a cargo del Sr. Carlos Carrión, Presidente- Parlamentary Consulting Group; etiqueta empresarial, por la Dra. Chamir Highley, presidenta de Etiqueta de Negocios; el caso de manejo de crisis de Goya "¿Una oreja en la lata?"; presentado por Ivelisse Rivera, directora de relaciones públicas de Goya, y otra sobre el impacto de los medios sociales en la práctica de las relaciones públicas, a cargo de este servidor.

Felicitamos al Comité de Educación y Desarrollo profesional de la ARPPR por esta iniciativa, que permitió a más de 40 colegas disfrutan de una excelente actividad educativa, con desayuno y almuerzo incluido, por el módico precio de $20 para socios y estudiantes, y $30 para no socios. Les invito a estar pendiente para la próxima.

Congreso Internacional de Relaciones Públicas en Mar del Plata

El colega Héctor Héreter, de Venezuela, comparte con nosotros la información sobre el 1er Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación, a celebrarse en Mar del Plata, Argentina, el 17 y 18 de septiembre de 2009.

La actividad es organizada por la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas y su lema es "Las relaciones mueven al mundo". Para ver los detalles del evento, puedes acceder este enlace.

1 comentario:

Héctor Héreter dijo...

Sería interesante que aquellos que viajen a la Habana a la reunión de la CONFIARP se propongan hacer paralelamente al evento un análisis sobre el ejercicio de las RR.PP. dentro de la propia Cuba. Me llama la atención que se convoque a un congreso en uno de los sitios de la América Latina donde no existe libertad de expresión y todos los medios de comunicación están a las órdenes del estado. Existe una sola forma de pensar, un solo mensaje y un solo medio de comunicación, no importa que se llame Gramma o Televisión Cubana. Nosotros, los periodistas y relacionistas públicos de Venezuela vivimos algo muy parecido a lo que se vive en Cuba y es cada vez más cuesta arriba el poder realizar nuestro trabajo. Ya se habla de que todos los comunicados de prensa deben pasar primero por el Ministerio de Comunicaciones antes de ser distribuidos entre los medios. En esta misma semana el gobierno venezolano ha propuesto cambiar la ley del ejercicio del Periodismo para rebajarlo a una herramienta al servicio de un estado policiaco; se anunció el cierre de más de 240 emisoras de radio independientes y las amenazas sobre Globovision son cada vez más fuertes. Por tanto pido a los amigos boricuas que viajen a ese congreso que por favor nos digan cuáles son sus apreciaciones objetivas sobre el ejercicio de nuestra profesión en territorio cubano, para que nosotros aquí tengamos una perspectiva más amplia.