lunes, 3 de noviembre de 2008

Elecciones

Mañana se llevarán a cabo las elecciones generales en Puerto Rico para escoger al próximo gobernador, el comisionado residente, los alcaldes, asambleístas municipales y los miembros de la Legislatura. 

Las motivaciones y razonamientos para votar por éste o por aquel partido varían muchísimo de persona a persona.  Están los que votan por tradición familiar.  Otros, para que no gane el candidato del partido contrario. Están los que piensan que si uno u otro candidato ganasen, la isla sufriría un destino catastrófico. Por último, están los que votan para proteger relaciones de negocios.

No soy quien para cuestionar las motivaciones de cada cual, ni crítico de los que deciden abstenerse como una expresión de insatisfacción.  Sin embargo, pienso que lo ideal es votar a favor de algo o alguien, en quien veamos coincidencias de pensamiento y que nos inspire respeto, optimismo y posibilidades de un futuro mejor, según lo entienda cada quien.

Lo importante, al fin y al cabo, es evitar cegarnos por las pasiones del día pues, concluido el conteo de los votos, todos seguiremos compartiendo esta pequeña isla como familiares, amigos, vecinos y puertorriqueños.  Esperemos, también, que gane quien gane, haya un mejor clima de comunicación en el próximo cuatrienio. Porque todos deseamos lo mejor para Puerto Rico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Joseph, hay que votar ya que al no hacerlo es dejar que otro decida por uno. Lo peor de todo es que luego aquellos que no fueron a votar son los primeros en quejarse de cómo van las cosas en el país. Por otro lado es un mensaje a los políticos para decirles que uno está todavía ahí

Miguel Angel dijo...

Gente... Comparto con ustedes mis palabras a raíz del triunfo de ayer... "Epsero que nuestra alegría siembre esperanza en aquellos que han sido derrotados... No hay duda que será época de cambios"; y hoy al ver las noticias de los resultados en los Estados Unidos lo afirmo...
Felicidades por ayer salir y ejercer el voto...