miércoles, 8 de octubre de 2008

La aventura del blog

Ya han pasado cuatro meses desde que me lancé a la aventura de escribir este blog. Me parecía que hacía falta un vehículo que comunicara noticias sobre nuestro campo, tanto de Puerto Rico como del exterior, que sirviera como foro para reflexionar sobre aspectos que afectan nuestra profesión y que nos abriera una ventana al impacto que está teniendo esta tecnología en la práctica de las relaciones públicas. Preferí hacerlo en español, porque entiendo que hace falta material de este tipo en nuestro idioma.

Lo que comenzó como un experimento, hoy se ha convertido en un compromiso de mi parte con ustedes. Para formalizarlo, a partir de esta semana estaré publicando artículos tres veces por semana: los lunes, miércoles y viernes. Me he trazado la meta de mantener el blog por lo menos hasta junio del 2009, cuando determinaré si ha llegado a un nivel de aceptación que compense el esfuerzo que éste conlleva.

¿Cómo va el blog hasta ahora? Les cuento que al día de ayer, 7 de octubre, alcanzamos el nivel pico de lectores: un gran total de 24. De momento no parece mucho, pero antes de la convención de la ARPPR mi nivel máximo de audiencia apenas llegó a las cinco personas. Mi táctica de bajo presupuesto de repartir tarjetas de presentación con el nombre del blog tuvo su impacto. Repartí 60 tarjetas y recibí 20 visitantes nuevos. La mayoría de los visitantes son de Puerto Rico, pero también he recibido algunos de Estados Unidos, América Latina y el Reino Unido.

¿De donde saqué estos números? Los obtuve gracias a la herramienta Google Analytics, diseñada para medir cómo interactúan los visitantes con un "site" y de dónde provienen.

Si les gusta el blog y quieren que siga, rieguen la voz y sigan visitándome. Si quieren suscribirse, pueden hacerlo en la sección que dice "Suscribirse", en el margen derecho de la página. No cuesta. Para ello, necesitan abrir una cuenta en un agregador o lector de noticias (RSS), como Google Reader o cualquiera de los otros que aparecen en el menú al hacer clic en el botón "Suscribirse". Estos servicios son gratis y les permitirán tener en un solo lugar información de sus "web sites"favoritos. Para ver como funciona un lector de noticias, haz clic aquí.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hi Joseph:

Felicitaciones por estos pasados 4 meses con tu blog, si no es por Ana Toro, ni me entero. Me parece una magnifica herramienta para los nuevos egresados de comunicaciones y relaciones publicas. Ademas, de ser un excelente vehiculo para todos los que que vivimos fuera de la Isla y que de alguna forma queremos estar informados.

Saludos,
IVAN RAMIREZ