lunes, 6 de octubre de 2008

Relacionistas celebran 20 años de Excel


El pasado sábado, 4 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del XX Certamen Excel, que utilizó como lema “20 Años de Pasión, Conexión e Impacto”. La sede del evento fue El Conquistador Golf Resort & Casino en Fajardo.

Ana María Echenique de Comstat Rowland, ganó el primer premio Sixto Toro, creado para reconocer la pieza ganadora de un Excel que demuestre la mayor efectividad en el logro de los objetivos de relaciones públicas, por la Campaña de Manejo de “Issues” titulada Ley de Incentivos para el Desarrollo de Puerto Rico, para la Coalición del Sector Privado. El fenecido Sixto Toro fue socio fundador, pasado presidente de la ARPPR y se considera como uno de los pilares de las relaciones públicas en la Isla.

El premio de Relacionista Distinguida se concedió a Marie Estela Cestero, pasada presidenta de la ARPPR, miembro del grupo creador de Excel y reconocida profesional que se ha destacado tanto en el sector público como privado. Por los últimos 11 años, Cestero fue la directora de Comunicaciones Corporativas de Bacardi Corporation.

El premio Francisco “Paco” Oller a la Creatividad en Relaciones Públicas fue recibido por Gretel Haeussler por la Campaña de Relaciones Públicas Luchemos por ellos, realizada para la Fundación Cáncer Pediátrico (CAP). También se reconoció a los 15 pasados ganadores del premio Paco Oller.

Vivian Dávila, APR fue la directora del jurado que evaluó las 35 piezas sometidas en 16 de las 18 categorías regulares del Certamen. Los socios premiados recibieron el nuevo trofeo Excel, creado por Carlos Berríos Molina, joven artesano de Corozal.

Los premiados en las categorías regulares fueron:



  • Marisa Vega por el Programa de Manejo de Crisis para la Industria Lechera Puertorriqueña.

  • Dayani Centeno y Lisa Zayas, APR por la película Manuela y Manuel de Isla Films y Producciones Caleidoscopio en la categoría Programa de Prensa y/o Medios Electrónicos.

  • Michelle D. Rexach y Angie Álvarez de Fleishman Hillard en Campaña de Servicio Público por la pieza Tomátelo en serio, Recicla por Puerto Rico para Pepsico y WalMart

  • Edaliz Ferrer y Bárbara Mari-Pennock por Saborea Puerto Rico: a culinary extravaganza, para Puerto Rico Hotel & Tourism Association en Eventos Especiales.

  • Luis E. Gautier de El Nuevo Día en la categoría de Programa o Campaña de Asuntos Públicos por el proyecto Agenda Ciudadana.

  • Carlos I. Ayala y Ana M. Gregorio en Publicaciones Especiales por Las Caras del Museo para el Museo de Arte de Puerto Rico.

  • Gretel Haeussler y Edmée Vila de Aba Grupo Creativo en la categoría Audiovisuales por Celebremos la Vida y en la categoría Campaña de Relaciones Publicas por Luchemos por ellos, ambos para el CAP.

  • Ana María Echenique y Jennifer Ramírez de Comstat Rowland en Campaña de Manejo de Issues por la Ley de Incentivos económicos para el desarrollo de Puerto Rico, realizada para la Coalición del Sector Privado.

  • Joseph Martínez, APR y Proviana Colón en Nueva Tecnología por el Intranet Corporativo de Popular Inc.

  • Virgen Rodríguez y Edgardo Rodríguez en Identidad Corporativa por Saborea Puerto Rico: a culinary extravaganza para la Puerto Rico Hotel & Tourism Association.

  • Jennifer Wolff e Ingerman Martínez de Hill & Knowlton por la pieza Sigue el Tour de Victor y Mazda 3 en Tácticas Creativas en Apoyo a Mercadeo.

¡Felicitamos a todos los compañeros que participaron en el Certamen y a los que fueron reconocidos por su trabajo!

No hay comentarios: