miércoles, 15 de octubre de 2008

Noticias de interés

Nace el Puerto Rico Daily Sun
El boletín AdNotas.com del 14 de octubre informa que un grupo de 90 ex empleados del difunto San Juan Star han formado una cooperativa para crear un nuevo periódico en inglés que se llamará el Puerto Rico Daily Sun. Según Marisol Lora, coordinadora operacional de la Cooperativa Prensa Unida, el periódico saldrá a fines de octubre.

El periódico se publicará los siete días a la semana. La infraestructura de distribución y circulación ya se estableció y se han comenzado las visitas a las agencias de publicidad para presentar el producto. La publicación tendrá su sede en la Avenida De Diego #943 en Río Piedras.

IPRA celebra Congreso Mundial en China
La Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA) invita a participar del Congreso Mundial de Relaciones Públicas IPRA 2008 que se realizará del 13 al 15 de noviembre en Beijing, China. El encuentro que se lleva cabo cada tres años reunirá, en esta oportunidad, a más de 700 profesionales y líderes de opinión de 50 países donde intercambiarán sus ideas acerca del futuro de las relaciones públicas y la creación de oportunidades de negocios, entre otros temas. Fuente: InfoNews

Chile escoge a Ogilvy
ProChile, la comisión de comercio de Chile, seleccionó a Ogilvy Public Relations Worldwide como su agencia de récord global para un compromiso multianual. Ogilvy PR desarrollará estrategias de comunicación para posicionar la marca de Chile en ocho países y también proveerá a Chile servicios de desarrollo de mensajes, relaciones con los medios, comunicaciones digitales y apoyo para eventos, ferias comerciales, sociedades y patrocinios. Fuente: MarketWatch.

Expertos en relaciones públicas mejorarán imagen de Israel
El ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel emprendió un proyecto para promover una nueva imagen y encontrar una “marca” positiva para el Estado hebreo a nivel mundial. Si el plan avanza, a fines de este año Israel será promocionado como “la tierra de los logros”.

La empresa británica Acanchi fue contratada por la cancillería israelí para diseñar la nueva imagen, y ya se encuentra realizando los preparativos finales, informó el diario Haaretz. Fiona Gilmore, fundadora de Acanchi y una experta líder en la renovación de imagen de países y ciudades, tendrá la misión de crear una “marca” diferenciada del conflicto árabe-israelí que se centre en los logros científicos y culturales del pueblo hebreo. Fuente: Agencia Judía de Noticias

Predicen desaparición del periódico en papel
Philip Meyer, quien anunció hace cuatro años, en su reputado libro The Vanishing Newspaper, la desaparición del último diario impreso norteamericano en abril de 2043, ahora afirma que si las estadísticas actuales continúan su curso, el momento en que colapse la industria de la prensa llegará "mucho antes". De hecho, los actuales recortes de plantilla en las redacciones no hacen sino anticipar ese momento.Sin embargo, hay esperanza: Sigo creyendo que el producto más importante de un periódico, el producto menos vulnerable a su sustitución, es la influencia en la comunidad. (...) Es esta influencia la que hace que sea más atractivo para los anunciantes.
Fuente: e-periodistas weblog

La TV goza de mayor credibilidad
Los norteamericanos creen que la televisión es la fuente más creíble de noticias e información, según una encuesta reciente llevada a cabo por Opinion Research Corporation’s CARAVAN Services y patrocinada por ARAnet. En una escala de credibilidad del 1 al 10, siendo el uno “no tiene credibilidad alguna” y el diez, “extremadamente creíble”, la televisión obtuvo una puntuación de 6.6.

Los periódicos diarios llegaron en segundo lugar, con una puntuación de credibilidad de 6.3. La radio, los medios en línea y los periódicos semanarios comunitarios llegaron al medio de la lista. Los “shoppers” gratuitos fueron considerados los menos creíbles, con una puntuación de 3.5 de 10. Fuente: PR Tactics and The Strategist Online

Consumidores esperan presencia de empresas en medios sociales
Noventa y tres por ciento de los norteamericanos esperan que las compañías tengan una presencia en los medios sociales, según el estudio 2008 Cone Business in Social Media Study divulgado a fines de septiembre. Sin embargo, no basta con tener presencia: el 85 por ciento de los encuestados dijeron que las compañías debieran usar los medios sociales para interactuar con los consumidores.

Específicamente, los norteamericanos creen que las compañías deben usar redes sociales para resolver problemas de servicio al consumidor, solicitar retroalimentación, desarrollar nuevas formas de interactuar con sus marcas y mercadear a los consumidores. Los medios sociales son considerados como una bienvenida oportunidad para establecer una discusión, en vez de verlos como una intromisión o una molestia.Fuente: PR Tactics and The Strategist Online

No hay comentarios: