sábado, 25 de octubre de 2008

Noticias de interés

Se publica el primer número del Puerto Rico Daily Sun
El primer número del Puerto Rico Daily Sun salió a la luz el miércoles, 22 de octubre, generando una nueva oportunidad de empleo para muchos de los periodistas y demás profesionales que fueron cesanteados la última semana de agosto con el cierre del Star.

Según informa Rey Millán en su blog Ventana Sur, al frente de la mesa editorial está el veterano periodista Rafy Matos; en la sección de noticias locales están Rosario Fajardo, Eva Laureano, Rebecca Banuchi, José Alvarado y Waldo Covas, mientras que Zodet Negrón y Michelle Kantrow cubrirán la de economía. Arte y Vida estará bajo la dirección de Ebedet Negrón y la sección deportiva estará bajo la edición de Aaron Chistiana. En el cuarto de fotografía estarán Humberto Trías, César Silva y Francesca van Rabenau.

El Daily Sun es propiedad de la Cooperativa Prensa Unida, que ha obtenido una ayuda de un millón de dólares del Departamento del Trabajo bajo la ley de cooperativas obreras.

Juramenta la nueva junta de la ARPPR
El pasado jueves, 9 de octubre se celebró la ceremonia de juramentación de la Junta de Directores 2008-2009 de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, en el hotel Sheraton Old San Juan. El Juez Municipal de Primera Instancia, Honorable Ricardo Marrero, tuvo a su cargo la juramentación de la nueva Junta integrada por Idia Martínez (presidenta), Vionesse Serra (vicepresidenta), Lourdes Burgos (presidenta electa), Carlos Rivera (ex presidente inmediato), Suzanne Ujaque (secretaria), Jorge Beniquez (tesorero), Edgardo Sanabria (director), Rebeca Dorna (directora), Milly Negrón (directora), Doris Figueroa (directora), Annie Bird (directora) y Virgen Rodríguez (directora asociada).

Nace el Centro de Periodismo Investigativo
Recientemente se anunció la creación del Centro de Periodismo Investigativo (CPI), una entidad sin fines de lucro creada para fomentar el acceso a la información del pueblo de Puerto Rico mediante dos vías: la investigación periodística y la litigación.

Según un comunicado con fecha del 13 de octubre publicado en su página Web, el CPI es una entidad sin fines de lucro creada en 2007 por la periodista Omaya Sosa Pascual, ex presidenta del Overseas Press Club, y el periodista y abogado Oscar J. Serrano, presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, para fomentar el acceso a la información del pueblo de Puerto Rico mediante dos vías: la investigación periodística y la litigación.

La organización fue creada para servir como instrumento a la ciudadanía en el ejercicio de sus responsabilidades en una democracia. Por un lado, realiza y publica investigaciones periodísticas que propenden una mayor fiscalización y transparencia de los poderes sociales. Por el otro, educa al ciudadano y lo representa en los tribunales para que puedan ejercer su derecho a obtener información de los poderes públicos, tal y como lo establecen las constituciones de Estados Unidos y el Estado Libre Asociado.

La entidad se inserta en la tradición de organizaciones como Center for Investigative Reporting (Estados Unidos, 1977), Center for Public Integrity (Estados Unidos, 1989), Investigative Reporters and Editors (Estados Unidos, 1975), Centro de Investigación e Información Periodística (Chile, 2007), Fundación Poder Ciudadano (Argentina, 1989), y el Phillipine Centre for Investigative Journalism (Filipinas, 1989).

La Universidad Interamericana y su Facultad de Derecho han entrado en un acuerdo con el CPI para dotarlo con una sede y apoyo administrativo.

Nombramientos en Nexvs
La firma de relaciones públicas Nexvs anunción los siguientes nombramientos: Darienne Meléndez, como directora de servicio al cliente; Gretchen P. Steffens, como directora senior de cuentas; Yadira Valdivia, como redactora senior.

3 comentarios:

Gingger Enid dijo...

Con respecto a la noticia sobre la primera edición del Puerto Rico Dayli Sun tiene un error de fecha. No concuerda la fecha de publicación con el mes de publicada la noticia. Si fue fue publicada el 25 de octubre de 2008 no pudo haber salido el nuevo periódico el 22 de febrero; en todo caso debió decir el miércoles, 22 de octubre.

Joseph Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joseph Martínez dijo...

Gingger Enid: Gracias por tu corrección. Ya puse la fecha correcta. Saludos.