Entrada destacada

Estudio global vislumbra el futuro de las relaciones públicas

Los altos ejecutivos de relaciones públicas alrededor del mundo ven un futuro halagüeño para la industria en términos de crecimiento económ...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Noticias de interés

Despidos
  • El periódico El Vocero despidió alrededor de 20 personas durante las primeras semanas de agosto.
  • En Euro RSCG Puerto Rico dos personas de la división de relaciones públicas fueron despedidas el viernes, 15 de agosto.
Movimientos
  • Héctor Berríos, quien anteriormente trabajaba en el Departamento de Asuntos Corporativos de Wal-Mart, recientemente se convirtió en gerente de relaciones públicas y comunicaciones de la tienda de equipos electrónicos Best Buy.
  • Oscar Serrano y Omaya Sosa Pascual renunciaron el 4 de agosto a la emisora radial Red 96 FM debido a diferencias con la gerencia de la emisora. El programa se transmitía de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • El periodista Rubén Sánchez mudará sus programas de entrevistas "A calzón quitao" y "Primera Plana" de WAPA-TV Canal 4 al Canal 24 (Caribe Visión), anunciaron él y su productor, Agustín Rosario. Los programas dejaron de transmitirse en el Canal 4 a partir del viernes, 22 de agosto. Rubén Sánchez también conduce el programa radial “Temprano en la mañana”, por WKAQ-AM.
Cierres
  • El Nuevo Día Orlando cerrará operaciones a partir del próximo 29 de agosto, informó la gerencia el 14 de agosto. Jaime Segura, gerente general, atribuyó el cierre a la difícil situación económica del estado de la Florida y la consiguiente reducción en inversión publicitaria.
Nuevos proyectos
  • Rubén Román, ex director de noticias de Telemundo Puerto Rico, anunció el establecimiento de Spanish Television News, una empresa que se dedicará a la producción de espacios informativos y noticiosos. El proyecto fue acogido por la Universidad del Sagrado Corazón, mediante un acuerdo que le proveerá un taller de práctica a los estudiantes.
Internacionales
  • El Departamento de Comunicación Social de Brasil planifica otorgar un contrato por un año y $8 millones para promover el país como un lugar estable y atractivo para la inversión extranjera, según la revista PR Week. El plan se ejecutaría en Estados Unidos, Europa y Asia. La otorgación del contrato, que estaba pautada para el 14 de agosto, fue atrasada debido a que una firma brasilera de relaciones públicas, Máquina da Noticía Comunicação, objetó el proceso de solicitud de propuestas.

No hay comentarios: