miércoles, 20 de agosto de 2008

Noticias de interés

Despidos
  • El periódico El Vocero despidió alrededor de 20 personas durante las primeras semanas de agosto.
  • En Euro RSCG Puerto Rico dos personas de la división de relaciones públicas fueron despedidas el viernes, 15 de agosto.
Movimientos
  • Héctor Berríos, quien anteriormente trabajaba en el Departamento de Asuntos Corporativos de Wal-Mart, recientemente se convirtió en gerente de relaciones públicas y comunicaciones de la tienda de equipos electrónicos Best Buy.
  • Oscar Serrano y Omaya Sosa Pascual renunciaron el 4 de agosto a la emisora radial Red 96 FM debido a diferencias con la gerencia de la emisora. El programa se transmitía de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • El periodista Rubén Sánchez mudará sus programas de entrevistas "A calzón quitao" y "Primera Plana" de WAPA-TV Canal 4 al Canal 24 (Caribe Visión), anunciaron él y su productor, Agustín Rosario. Los programas dejaron de transmitirse en el Canal 4 a partir del viernes, 22 de agosto. Rubén Sánchez también conduce el programa radial “Temprano en la mañana”, por WKAQ-AM.
Cierres
  • El Nuevo Día Orlando cerrará operaciones a partir del próximo 29 de agosto, informó la gerencia el 14 de agosto. Jaime Segura, gerente general, atribuyó el cierre a la difícil situación económica del estado de la Florida y la consiguiente reducción en inversión publicitaria.
Nuevos proyectos
  • Rubén Román, ex director de noticias de Telemundo Puerto Rico, anunció el establecimiento de Spanish Television News, una empresa que se dedicará a la producción de espacios informativos y noticiosos. El proyecto fue acogido por la Universidad del Sagrado Corazón, mediante un acuerdo que le proveerá un taller de práctica a los estudiantes.
Internacionales
  • El Departamento de Comunicación Social de Brasil planifica otorgar un contrato por un año y $8 millones para promover el país como un lugar estable y atractivo para la inversión extranjera, según la revista PR Week. El plan se ejecutaría en Estados Unidos, Europa y Asia. La otorgación del contrato, que estaba pautada para el 14 de agosto, fue atrasada debido a que una firma brasilera de relaciones públicas, Máquina da Noticía Comunicação, objetó el proceso de solicitud de propuestas.

No hay comentarios: