jueves, 6 de mayo de 2010

Taller de Medios Sociales

Desde hace un tiempo venía dandole vueltas a la idea de ofrecer un taller sobre medios sociales para comunicadores. El proyecto se concretó finalmente con la colaboración de Talleres Progresa, una empresa local que se encarga de organizar actividades educativas para empresas.

El taller de medios sociales que he preparado tomando en cuenta las necesidades de las personas que trabajan en relaciones públicas será de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., el sábado, 22 de mayo en el Centro de Adiestramiento Profesional de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.
Más allá de definir qué son los medios sociales y de explorar los impactos que han tenido en la práctica de nuestra profesión, este taller pretende ser una experiencia práctica. Por ello, estamos pidiéndole a los participantes que lleven sus computadoras portátiles para puedan conectarse a la Internet y tener una experiencia directa con las herramientas que vamos a estar discutiendo.

Ese sábado, saldrás con tu propio blog y abrirás tu perfil en Twitter; practicarás cómo suscribirte a blogs y páginas web mediante agregadores de páginas (RSS); aprenderás a identificar los blogs más populares en Puerto Rico y aquellos que hablan de tu sector o industria. También estaremos explicando cómo monitorear mensajes y tendencias en Twitter; cómo utilizar marcadores de páginas y cómo funciona la red de LinkedIn.

Otro aspecto importante del taller será darle un vistazo a casos exitosos del uso de medios sociales y aquellos que han sido verdaderas pesadillas para algunas compañías. Daremos también espacio para hablar sobre el uso de medios sociales en el contexto particular de tu empresa u organización.

En resumen, será un curso intensivo de un día de duración para que explores las posibilidades de utilizar medios sociales como parte de tus programas de comunicaciones y para que puedas orientar a tus jefes o clientes sobre este importante tema. Si te interesa participar, puedes acceder aquí la hoja de inscripción.

No hay comentarios: