viernes, 19 de marzo de 2010

Comentarios sobre el proceso de la Cláusula de Convalidación

Comparto con ustedes dos comentarios que recibí vía correo electrónico de dos compañeras que estuvieron en la presentación del proceso de otorgación de licencias de Relacionista Público bajo la Cláusula de Convalidación.

Idia Martínez, expresidenta de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, me envió el siguiente mensaje:
Al final de la sesión se aclaró que los relacionistas que trabajan para firmas de relaciones públicas pueden presentar la carta de su patrono (la firma) como evidencia. En el caso del presidente o ejecutivo de mayor jerarquía que no reporta a nadie en una Firma, deberá presentar las tres cartas de clientes.
Por su parte, Gladys Díaz, APR, quien ha coordinado por varios años consecutivos el proceso de acreditación en Puerto Rico, aclaró lo siguiente:

Vi ahora tu artículo sobre la orientación relacionada a la reglamentación local y quisiera que por favor consideres aclarar en el texto de tu autoría que es el “Universal Accreditation Board” (UAB) la entidad que confiere la acreditación voluntaria en relaciones públicas, conocida por sus siglas en inglés APR y no la Public Relations Society of America (PRSA).

La acreditación comenzó en el 1964 y fue administrada por la PRSA hasta el año 1998. Desde entonces se creó el UAB, organización en la cual las siguientes asociaciones profesionales tienen representación:

Public Relations Society of America
Agricultural Relations Council
Asociación de Relacionistas Profesionales de P.R.
Florida Public Relations Association
Maine Public Relations Council
National School of Public Relations Associations
Southern Public Relations Federation
Texas Public Relations Association


Las operaciones diarias del UAB se realizan desde las oficinas de la PRSA, lo que suele confundir a los colegas.

Agradezco mucho que puedas hacer la aclaración para beneficio de los colegas.

Aclarados pues ambos puntos.

3 comentarios:

Jorge.David dijo...

Estoy en desacuerdo con el comentario de la expresidenta. La convocatoria es bien enfática en ese aspecto: "En caso de que el solicitante ejerciera las Relaciones Públicas en una firma, una agencia o por su cuenta, deberá presentar cartas notarizadas de tres (3) clientes actuales..."

Enlace a la Convocatoria:
http://www.relacionistas.com/image.php?id=648

WiniWine dijo...

Al final de la orientaci'on a los socios fue aclarado este punto sobre las cartas de clientes y patronos. Las mismas concuerdan con la cita de la expresidenta Idia Martinez. Entiendo que cualquier duda deben referirse a la Junta Reglamentadora.

Unknown dijo...

Con mucho pesar no pude estar en la orientación pues me encontraba en una reunión de trabajo. Seria posible que se organizara una segunda orientación sobre todo este proceso?