miércoles, 3 de marzo de 2010

Reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y ConectaRSE lanzaron el 1 de marzo una convocatoria a las empresas de la Isla a someter sus programas de Responsabilidad Social Empresarial para participar del programa de “Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial” creado por la AIPR y ConectaRSE.

Este programa fue creado en el año 2009, como una herramienta para la promoción de la responsabilidad social en Puerto Rico y por primera vez que se abre a competencia. El objetivo de esta iniciativa es reconocer públicamente a las prácticas ejemplares de Responsabilidad Social Empresarial, que demuestren al mismo tiempo aportar éxito al negocio y tener un impacto positivo en todos sus públicos relacionados. Estos reconocimientos serán entregados durante la Convención de la Asociación de Industriales en junio de 2010.

Una Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial es una acción, proyecto, programa o proceso que, en atención a una expectativa de un grupo de relación y preferentemente en congruencia con una política de la compañía, ha generado la resolución de un problema, la superación de una deficiencia, el mejoramiento de un proceso, el cambio de cultura organizacional y, además, contribuye a implantar de manera transversal la RSE en la empresa y la sociedad. La buena práctica puede ser desarrollada en algún ámbito de la gestión de la organización y sus resultados deben ser mensurables, innovadores, sostenibles y replicables.

Las seis categorías de participación están enmarcadas los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial: Calidad de Vida en la Empresa, Promoción del Consumo Responsable, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Fomento al Desarrollo de Base.

El período a evaluar será de enero de 2009 a enero 2010. Para participar la empresa debe tener al menos cincos años de existencia, y ser miembro de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. La práctica de Responsabilidad Social Empresarial a someterse para reconocimiento debe tener 1 año o más de implementada. La fecha límite para someter participaciones es el miércoles, 31 de marzo de 2010.

Los interesados pueden acceder la página de la AIPR (http://www.prma.com/) o de ConectaRSE (http://www.conectarse.org/) para obtener copia del formulario de nominación. Para mayor información, pueden llamar al (787) 641-4656 o escribir al correo electrónico: pmvazquez@prma.com.

No hay comentarios: