miércoles, 23 de septiembre de 2009

In Memoriam

Puerto Rico ha perdido a tres respetados comunicadores durante el mes de septiembre: Pablo Trinidad, Frank Ramos y José "Pirulo" Hernández. Les dedico esta entrada como un humilde homenaje a sus logros profesionales y cualidades humanas.

El 5 de septiembre falleció Pablo Trinidad, quien fuera periodista de negocios en el semanario Caribbean Business y editor de la sección de negocios del diario El Nuevo Día. Pablo libró una batalla contra el cáncer y murió a la edad de 51 años.

Frank Ramos, quien fue director del diario de The San Juan Star y gerente general de la firma Burson-Marsteller en Puerto Rico, murió el 18 de septiembre a los 72 años de edad. Ramos se había retirado en el 2008 luego de ejercer varios años como consultor independiente.

Finalmente, el profesor José "Pirulo" Hernández, quien por muchos años fue profesor de periodismo en la Escuela de Comunicaciones de la UPR, falleció el 21 de septiembre a la edad de 92 años. Hernández, quien fue el primer periodista puertorriqueño en obtener una maestría en periodismo de Columbia University, fue reportero y redactor de los diarios El Mundo, El Vocero y El Oriental.

Les recordaremos siempre con afecto y admiración.

No hay comentarios: