martes, 1 de julio de 2008

Noticias de interés

A partir de hoy compartiré con ustedes noticias de interés sobre nuestra profesión en Puerto Rico y otras partes del mundo, dos veces al mes.

Otorgan Premio Arturo Torres Braschi

Sandra Estrada, directora de mercadeo y relaciones públicas para el mercado local de Humana, recibió recientemente el Premio Arturo Torres Braschi al Relacionista Público destacado que otorga la Asociación de Productos de Puerto Rico. Estrada recibió el premio durante la convención anual de la organización.

Nuevo programa mañanero en Telemundo

Telemundo Puerto Rico producirá un nuevo programa mañanero a partir de agosto, inicialmente dirigido al mercado hispano de los Estados Unidos, que llevará el nombre de "Levántate", según un artículo publicado por El Vocero el 25 de junio. El programa de dos horas será producido por Tony Mojena y combinará el entretenimiento con la información. A la fecha del reportaje, se desconocía quienes serán los anfitriones del espacio.

Sin papel The San Juan Star

La situación financiera de The San Juan Star parece tornarse cada vez más crítica. El pasado martes, 24 de junio, el diario escrito en inglés no pudo imprimirse por falta de papel.

El diario fundado en 1959 tiene una destacada historia en el periodismo puertorriqueño, siendo el único que ha obtenido un premio Pulitzer y el que descubrió, a través de sus reporteros Manny Suárez y Tomás Stella, los detalles de los incidentes del Cerro Maravilla en 1978.

Renuncia relacionista de Miss Puerto Rico Universe

El relacionista público Harold Rosario renunció a la organización Miss Puerto Rico Universe por diferencias irreconciliables con la tenedora de la franquicia, Magali Febles. Rosario hizo el anuncio en un comunicado de prensa.

Harold Rosario se ha visto bastante ocupado recientemente, tras el incidente en el cual su cliente, el cantante de reguetón Arcángel, protagonizó una pelea durante su espectáculo el pasado 28 de junio, contra el también reguetonero Polaco.

Firma de relaciones públicas de Estados Unidos con mayores ganancias

Las firmas de relaciones públicas de los Estados Unidos tuvieron un sólido primer trimestre, según una encuesta realizada por el Council of Public Relations Firms cuyos resultados fueron divulgados el pasado 28 de mayo.

Las firmas encuestadas promediaron un 7.5% de aumento en los ingresos del primer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior. El 68% de las firmas espera que los ingresos aumenten de nuevo en el 2008. Las ganancias aumentaron un promedio de 12.3% en el 2007, según un estudio separado del Concilio llevado a cabo en enero.

Facebook llega a acuerdo con Visa

Facebook Inc., el sitio de Internet de redes sociales, será anfitrión de un programa administrado por Visa Inc. para apoyar a pequeños negocios y atraer más publicidad. El programa dará a las compañías acceso a programas basados en la Internet, tales como procesamiento de palabras, aplicaciones de calendario y mapas, y les permitirá ponerse en contacto con otros negocios, dijo Visa el martes. Estas aplicaciones serán provistas por Google.

Los primeros 20,000 negocios que se unan recibirán un crédito de $100 para anunciarse en Facebook. Ya cerca de 80,000 pequeños negocios tienen perfiles en Facebook. Visa invertirá $2 millones en publicidad en Facebook y promoverá el sitio a través de una campaña de mercadeo multimedios que comenzará en julio. Facebook, de Palo Alto, California, superó en abril a MySpace, de News Corp., para convertirse en el principal sitio de redes sociales en los Estados Unidos.

No hay comentarios: