martes, 15 de julio de 2008

Noticias de interés

Agencias y firmas

JetBlue escoge a MWW Group

JetBlue anunció recientemente la selección de MWW Group como su firma de relaciones públicas en Estados Unidos. La firma con sede en East Rutherford, New Jersey, es una de las primeras 10 en los Estados Unidos y tiene oficinas en dicho país y una en Londres. Su lista de clientes incluye a Sun Microsystems, Samsung, McDonald's, Nikon, Sara Lee y Volkswagen of America, entre otros. La firma proveerá servicios de planificación para contingencias, apoyo para respuestas a incidentes y consejería sobre manejo de issues.

Comstat/Rowland adquiere cuenta SAP

Comstat/Rowland anunció recientemente que trabajará la cuenta de relaciones públicas de SAP, la tercera compañía de software más grande del mundo. Comstat/Rowland desarrollará estrategias de relaciones públicas y comunicaciones para Puerto Rico, el Caribe y varios países de América Latina. La firma de relaciones públicas, presidida por Ana María Echenique, fue establecida en 1982 y es la más grande de Puerto Rico.

Hill & Knowlton lanza Manifiesto de Sustentabilidad Global

Mediante este documento, la firma global de comunicaciones se comprometió a lograr una reducción de 20% en sus emisiones de carbono para el año 2010. Hill & Knowlton utilizará las mejores prácticas de su red global, al igual que los estándares de sustentabilidad establecidos por su compañía matriz, WPP.

Se fusionan GCI y Cohn & Wolfe

GCI Group, multinacional de relaciones públicas que tiene una oficina en San Juan, se fusionó recientemente con la firma Cohn & Wolfe. Ambas firmas pertenecen al conglomerado de comunicaciones WPP Group. La entidad fusionada llevará el nombre Cohn & Wolfe. GCI Health, una firma especializada en cuentas de salud, permanecerá como una entidad independiente. La fusión se anunció mediante un comunicado de prensa el 2 de julio.

Cambios en Euro RSCG Puerto Rico

La agencia de publicidad Euro RSCG Puerto Rico anunció el 9 de julio la salida de Kiko Nassar como principal oficial ejecutivo de la agencia. Según un comunicado de prensa, Nassar "cesó en sus funciones dentro de la agencia luego de un acuerdo entre ambas partes." Edgar Palerm, quien había sido nombrado en enero de este año gerente general de la agencia, pasará a ocupar el puesto de principal oficial de operaciones. Entre los clientes de la agencia figuran Bella Internacional, Reckitt Benckiser, Hipódromo Camarero, Walgreens y Ferrero, entre otros.

Relacionistas

Evelyn Vega deja Santander Puerto Rico

Evelyn Vega Sella renunció recientemente a su posición como Primera Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas en Santander Puerto Rico, puesto que ocupó desde abril 2001. Anteriormente se desempeñó como consultora independiente de comunicaciones y fue vicepresidente y directora de la División de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Banco Popular de Puerto Rico entre 1996 y 1999. Fue también vicepresidenta y directora de comunicaciones en el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (1986-1989).

Relacionista preside SME

Doris Chambers, quien se desempeña como directora de relaciones públicas de Eduk Group, será la nueva presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) para el año fiscal 2008-09 que comenzará el 1ro de julio. Chambers, quien lleva casi una década como miembro de la Asociación, prestará especial atención a tres áreas fundamentales de la Asociación durante su presidencia: infraestructura tecnológica, contenido educativo y los patrocinadores. Todas estarán enfocadas en ofrecer herramientas que realmente ayuden a enfrentar el escenario económico actual.

Medios y periodistas

Otro día sin The San Juan Star

Por segunda ocasión en menos de dos semanas, The San Juan Star no salió a la calle el martes, 2 de julio de 2008. Se desconocen las razones. Nadie contestó el cuadro telefónico del diario ese día.

Caribbean Business ahora en línea

El semanario Caribbean Business anunció el lanzamiento de su versión electrónica (http://www.caribbeanbusinessonline.net/) el pasado 3 de julio. La versión de Internet incluye noticias de última hora, noticias diarias, todos los artículos de la versión impresa e información actualizada de la bolsa de valores, entre otras secciones.

Canal 6 inaugura instalaciones de TV Digital

El pasado 7 de julio, la emisora de televisión del Gobierno de Puerto Rico, WIPR-TV, celebró una conferencia de prensa para anunciar la inauguración de sus instalaciones de producción digital de alta definición. Las instalaciones, que requirieron la inversión de $28 millones, incluyen tres estudios, antenas, cámaras y controles, entre otros equipos, en sus edificios de San Juan y Mayagüez. La emisora celebra este año su cincuentenario.

Sale de Primera Hora

El blog Media Moves informa que Claudio Álvarez Dunn fue despedido en junio de su cargo como Jefe de Redacción de Primera Hora. Álvarez Dunn formó parte del grupo fundador de Primera Hora, lanzado en e1997. Anteriormente, trabajó 10 años con El Nuevo Día.

Periodista de Primera Hora recibe Beca Castañeda

Firuzeh Shokooh Valle, reportera de Primera Hora, recibió el 14 de julio la Beca de Periodismo Calos M. Castañeda, que concede la Fundación Educativa Carlos M. Castañeda a estudiantes hispanos para realizar estudios posgraduados en periodismo. Shokooh Valle posee un bachillerato en humanidades de la Universidad de Puerto Rico.

Votos de huelga en dos diarios

Según el diario Primera Hora, los empleados unionados de El Vocero de Puerto Rico y The San Juan Star aprobaron votos de huelga el fin de semana del 12-13 de julio. Los empleados de ambos diarios son representados por la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA).

No hay comentarios: