domingo, 26 de septiembre de 2010

Idia Martínez Torres: una relacionista distinguida

El pasado jueves, 23 de septiembre, la Asociación de Relacionistas de Puerto Rico (ARPPR) reconoció a Idia Martínez Torres con el premio Relacionista Distinguida 2010.

Idia se distingue por su integridad y calidad humana; su capacidad analítica y estratégica; y su persistente lucha por elevar la práctica de las relaciones públicas en Puerto Rico.

Posee un bachillerato en comunicación pública de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Relaciones Públicas de la Universidad del Sagrado Corazón.  Comenzó su carrera laborando en diferentes medios de comunicación; en producción y animación de programas de radio y televisión, así como en el periodismo escrito.  Desde hace 15 años dirige con éxito su propia firma de relaciones públicas, Upfront Communication.

Durante cuatro años manejó las relaciones públicas de la Administración de Corrección en tiempos de crisis, creando la Oficina de Comunicaciones y Prensa e innovadores programas de rehabilitación.

Tuvo a su cargo la campaña que dio a conocer a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada en Puerto Rico y manejó el relanzamiento del Hotel Normandie, por lo que obtuvo un Excel en la categoría de Programa de Prensa y Medios Electrónicos.

Ha aportado su certera visión estratégica, experiencia en el manejo de “issues” y crisis, así como la creación de programas de comunicación para empresas como GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis, Baxter, Goya, EVERTEC, Waste Management, Caribbean Produce y Kevane Grant Thornton.

Desde que se unió a la Asociación de Relacionistas Profesionales en el 1991, Idia ha colaborado incansablemente con la organización.  Ha pertenecido a ocho Juntas de Directores y ha presidido la Asociación en dos ocasiones.

Entre los logros de su liderato en la Asociación figuran: la creación del Comité Asesor de Ex Presidentes; el desarrollo de un Plan Estratégico para dirigir la organización a largo plazo; la inauguración de la oficina  en la Universidad del Sagrado Corazón; las enmiendas al proyecto de ley para regular la práctica del cabildeo en Puerto Rico; la aprobación de un nuevo Código de Ética y la aprobación de la Ley 204 que regula la práctica de las relaciones públicas en la Isla.

Además de la histórica aportación de Idia a la profesión a través de nuestra Asociación, su labor como profesora de relaciones públicas ha desarrollado a centenares de estudiantes de las universidades del Sagrado Corazón y del Turabo.

El compromiso y entrega de Idia también se reflejan en sus contribuciones a la comunidad, a través de su trabajo voluntario para organizaciones sin fines de lucro tales como: el Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet, ESCAPE, el Consejo Renal de Puerto Rico, la Sociedad Educativa para las Artes, Little People of America y la Asociación de Familias Adoptivas de Puerto Rico.

Los relacionistas de Puerto Rico nos sentimos orgullosos de contar con una profesional del calibre de Idia Martínez. ¡Felicitaciones!

1 comentario:

Antonio Di Génova dijo...

Felicitaciones por la distinción Idia. Antonio.

Lic. Antonio Ezequiel Di Génova
adigenova@redrrpp.com.ar
Editor de:
Portal de Relaciones Públicas
www.redrrpp.com.ar
Presidente de REDIRP
www.redirp.org
Autor de los libros:
- Ceremonial Empresarial. Lectorum Editores. 2010.
http://libroceremonialempresarial.blogspot.com