jueves, 16 de septiembre de 2010

Licencia, Excel y nueva APR



Licencia de relacionistas

El lunes, 20 de septiembre de 2010 es la fecha límite para solicitar la licencia para el ejercicio de las relaciones públicas bajo la cláusula de convalidación.

Como les comenté hace un par de meses, cuando inicié el proceso de solicitar la licencia me tropecé con el obstáculo de no tener una copia de la carta que evidencia que tengo al día mi acreditación de la Public Relations Society of America (PRSA).

Para obtener una nueva carta, tuve que radicar una solicitud temprana de reacreditación con la PRSA. Afortunadamente recibí la carta a tiempo y la pude someter con los demás documentos requeridos. El 17 de agosto la Junta Reglamentadora de Relacionistas me envió la carta anunciándome la aprobación de mi licencia, la #107.

Cuando fui a entregar los documentos en el Departamento de Estado mi espera no fue muy larga, pero eso fue en julio. Es posible que ahora encuentres más personas en la oficina que se encarga de este asunto, ya que ésta maneja además las licencias de todos los oficios y profesiones reglamentadas en Puerto Rico. Si no has hecho tus gestiones todavía, te recomiendo que llegues temprano a las oficinas del Departamento de Estado en el Viejo San Juan para radicar tus documentos.

Certamen Excel 2010 reconocerá el trabajo de relacionistas del patio

La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) celebrará la premiación del Certamen Excel 2010 el jueves, 23 de septiembre a las 7:00 pm en el Museo de Arte de Puerto Rico.

“Al celebrar los 40 años de la ARPPR, que cuenta entre sus objetivos reconocer la ejecutoria de los profesionales de las Relaciones Públicas, se selecciona como tema Excel en tres dimensiones, inspirados en los proyectos de Relaciones Públicas que añaden ese tercer aspecto de los objetos tridimensionales: la profundidad”, señaló Vivian T. Dávila, vicepresidenta de la ARPPR y directora de Excel 2010.

Este año, el Certamen recibió piezas en 13 de sus 18 categorías regulares. “Las piezas sometidas fueron verificadas por un Comité Certificador que se aseguró de que éstas cumplían con los requisitos que establece el Reglamento del Certamen. Posteriormente, las piezas fueron evaluadas por un Jurado compuesto por 7 reconocidos profesionales con más de 10 años de experiencia. Estos tuvieron la responsabilidad de revisar las presentaciones escritas y materiales de apoyo, votando por criterios tales como efectividad, creatividad, contenido, ejecución, mensaje, redacción, entre otros,” señaló María L. Bermúdez, Directora del Jurado.

Los ganadores de Excel, que este año celebra su vigésima segunda edición, reciben un trofeo en acero inoxidable inspirado en el logo del certamen. El trofeo fue diseñado y creado por Carlos Berríos Molina, joven artesano de Corozal.

Entre las piezas ganadoras de Excel, se otorgan dos distinciones especiales: el premio a la creatividad Francisco “Paco” Oller y el premio a la efectividad Sixto Toro. También se concede el galardón Relacionista Distinguido a un miembro de la asociación que se haya destacado por una excelente trayectoria ética, por su contribución al desarrollo de la profesión y por su aportación a la comunidad.

Los finalistas y ganadores de Excel 2010 se darán a conocer durante el evento de premiación, que contará con las creaciones culinarias de la reconocida Chef Marisoll, música en vivo y la ambientación por Javier Martínez de Akua.

Para boletos y más información del evento, puede llamar a la oficina de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico al (787) 728-3236.

Iris Rivera: nueva APR en Puerto Rico

La colega Iris Rivera aprobó recientemente el examen de acreditación voluntaria en relaciones públicas (APR) que confiere el “Universal Accreditation Board”, organización en la cual la ARPPR tiene representación junto a otras siete asociaciones profesionales.

Iris, quien ha practicado la profesión con excelencia durante los pasados 25 años, es la primera en convertirse en APR desde el año 2006, cuando la ARPPR decidió promover la acreditación entre sus socios.  Felicitamos a Iris por este gran logro.

1 comentario:

Lisa Zayas dijo...

Saludos Joseph y demás amigos de este blog: yo fui una de las que por complicaciones de trabajo, me retrasé en entregar mis documentos, pero doy fe de que el proceso de entrega fue rápido, así que no tienen que preocuparse -- a menos que lo dejen para el lunes 20 a las 4 -- de encontrar filas largas.

Suerte!