martes, 2 de marzo de 2010

1er Festival Internacional de Documentales en Español


El Centro de Estudios de Medios y Mercados Hispanos invita a estudiantes de Comunicaciones y Producción Fílmica de colegios y universidades de Estados Unidos, España, Latinoamérica, y el Caribe a participar en el concurso de documentales en español, a realizarse dentro del marco del 1er Festival Internacional de Documentales “Puntos de Vista” – “Points of View", en la Universidad Texas State.

El objetivo de este Festival es motivar a los jóvenes estudiantes a expresar, a través de las cámaras, sus ideales, percepciones, aspiraciones y puntos de vista. El Festival se llevará a cabo el 8 de abril en la Universidad de Texas State, en San Marcos, Texas. La fecha límite para el registro de inscripción es el 15 de marzo del 2010. El formato de la producción en español es de 15-20 minutos de duración.

El Comité del Festival --que incluye profesionales y académicos en cinematografía y periodismo-- seleccionará los mejores documentales para la participación en el Festival “Puntos de Vista.” Para conocer sobre oportunidades para solicitar alojamiento deben visitar la página de Internet: http://www.masscomm.txstate.edu/cslmm/puntosdevista/hoteles.html

El Festival incluye:

1. Exhibición
Los documentales seleccionados deberán ser presentados por su(s) creador(es) en Texas State University-San Marcos, el jueves, 8 de abril del 2010, durante el Festival. Los documentales deberán ser sometidos en español, pero pueden incluir subtítulos en inglés.

2. Talleres
Los participantes y creadores de los documentales tendrán la oportunidad de asistir al taller “Las nuevas tendencias en la comunicación global (“New Trends in Global Comunicación”) liderado por miembros del cuerpo académico de la Universidad Texas-State.

3. Exhibición en Televisión Pública
La Red Hispana de Información y Telecomunicación [Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN)] exhibirá 15 de los mejores documentales, en mayo 2010. www.hitn.org

4. Exposición en Medios de Internet
Los documentales seleccionados se exhibirán en nuestra página web - al ofrecer un sistema de votación abierta - para que el público de otros países participe y vote durante el periodo del 25 de marzo al 7 de abril del 2010.

Premios:
• Primer lugar: $2,000
• Segundo lugar: $1,000
• Tercer lugar: $500

Proceso de votación:
El público votará en líneas por dos semanas antes del evento del Festival. El jurado -- que incluirá profesionales y académicos en el área de cinematografía y periodismo -- dará un peso de 40% a la opinión pública y el 60% de la calificación.


Categorías:
Los temas de interés incluyen, pero no se limitan a las siguientes categorías:
• Drama
• Política
• Misterio
• Cultura
• Asuntos ambientales

Cotejo de materiales requeridos:

VÍA ELECTRÓNICA
Los participantes deben enviar el siguiente material electrónicamente a la dirección: elcentro@txstate.edu antes de, o el 15 de marzo del 2010.


1. Formulario de registro de inscripción (http://www.masscomm.txstate.edu/cslmm/puntosdevista/convocatoria.html)

2. Sinopsis (200-400 palabras) incluyendo su titulo y la información sobre (los) creador(es)

3. Fotocopia de la identificación del estudiante(s)


VIA POSTAL
Los participantes deben de imprimir la hoja de registro de inscripción y firmarla, para ser incluida en el paquete a someterse.

4. TRES (3) copias del DVD debidamente identificado (incluyendo el título de documental, sus creadores y productores).

5. Una (1) foto (JPEG) – del documental (enviar en CD y/o enviar electrónicamente en el paquete de inscripción electrónica).

6. Opcional: Carpeta de Medios (publicidad, promoción, panfletos, ficha de producción, extractos fílmicos, etc.)


Enviar por correo, UPS o FedEx a:

The Center for the Study of Latino Media & Markets
C/O Dr. Sindy Chapa, Associate Director
Texas State University, San Marcos
601 University Drive, Old Main Bldg.
San Marcos, TX 78666 (USA)
Phone 512-245-3412
Fax: 512-245-5557

1 comentario:

Olga Mayoral Wilson, APR dijo...

Companeros y companeras en Puerto Rico:
Les xhorto a compartir esta informacion con sus estudiantes. Es una magnifica oportunidad para exponer sus trabajos.

Continuamos recibiendo inscripciones hasta el lunes 15 de marzo.

Saludos,
Olga Mayoral Wilson, APR
Centro de Estudios de Medios y Mercados Latinos
Escuela de Periodismo y Comunicacion
Texas State University-San Marcos
ow11@txstate.edu