miércoles, 4 de marzo de 2009

Noticias de interés

Se retira Lydia Casablanca
Lydia Casablanca, quien trabajó por casi 35 años en Banco Popular de Puerto Rico, cesó sus funciones el pasado 27 de febrero para acogerse a la jubilación. Lydia ocupaba el cargo de Vicepresidenta y dirigía el área de Relaciones con la Comunidad, adscrita a la División de Mercadeo de Banco Popular. Desde esa posición, sirvió como enlace de la institución con organizaciones profesionales, empresariales y sin fines de lucro, y tuvo a su cargo el programa de Auspicios y Donativos.

Por el momento, Lydia se dedicará a tomar un merecidísimo descanso y a dedicarle tiempo a las cosas que disfruta. Sus compañeros y amigos en Popular la extrañaremos muchísimo por su dinamismo, profesionalismo y don de gentes. Le deseamos lo mejor y sabemos que dentro de poco la veremos involucrada en algún proyecto interesante.

Despidos en Univisión Puerto Rico
La gerencia de Univisión P.R. anunció el pasado 27 de febrero la cesantía de 23 empleados, 18 unionados y cinco gerenciales, informó El Vocero. Néstor Soto, presidente de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA) que agrupa a la mayoría de los empleados de la estación, dijo que cerca de 24 unionados se vieron afectados, ya que además de los 18 despedidos, se le redujo la jornada de trabajo a otros seis.

Entre los reporteros cesanteados, se encuentran Zugey Lamela, Milly Gil, Marjorie Ramírez, Rayné Hance González, José Orlando Colón y José Figueroa, quien extenderá su estadía en el canal hasta concluida la sexta y última edición de “Objetivo fama”. La jornada de Karen Cintrón y Rommy Segarra les fue reducida, mientras que seis fotoperiodistas también fueron despedidos. En total, fueron 18 los despidos, 16 correspondientes al canal 11 y 2 al canal 7, TeleIsla. Univisión realizó un total de 300 despidos, entre Puerto Rico y Estados Unidos.

Edward Zayas nombrado Secretario de Prensa del Gobernador
El gobernador Luis Fortuño anunció el lunes, 2 de marzo la designación del periodista Edward Zayas Torres como secretario de prensa y del ex director del periódico católico “El Visitante, José Ortiz Valladares, como director de la Oficina Central de Comunicaciones, adscrita a La Fortaleza. Zayas Torres se ha desempeñado como periodista de negocios en el diario El Vocero. Ortiz Valladares sustituye al colega Carlos Ayala Rivera, quien renunció el pasado 4 de febrero a la dirección de la Oficina Central de Comunicaciones.

Seminario sobre comunicación efectiva con los medios informativos
Upfront Comunicación y Taller Uno llevarán a cabo el seminario “Como ser un buen portavoz” el viernes, 17 de abril de 2009 en el Salón A del Centro de Adiestramiento Profesional de la Universidad del Sagrado Corazón. Este seminario va dirigido a toda persona que deba fungir como portavoz de su empresa, organización, municipio o agencia gubernamental en entrevistas con los medios de comunicación. Será ofrecido por las relacionistas Idia Martínez y Lourdes Burgos.

El costo de la inscripción es de $225.00 por persona e incluye merienda y almuerzo. Se ofrecerá un descuento de 15% a las personas que registren en o antes del 30 de marzo. Para reservación e información pueden comunicarse al (787)749-0226 o vía correo electrónico imartinez@upfrontpr.net.

No hay comentarios: