lunes, 16 de junio de 2008

Todos a Fajardo en octubre

Los preparativos para la XX Convención Anual de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, pautada para los días del 3 al 5 de octubre de 2008 en el Hotel El Conquistador de Fajardo, ya se encuentran sumamente adelantados.

El pasado sábado recibí el programa de la Convención, titulada “Relaciones Públicas en el nuevo orden social”, y los oradores, así como los temas, lucen sumamente interesantes.

Una de ellas es Nabeeha Mujeeb Kazi, vicepresidenta “senior” y socia a cargo de Comunicaciones Internacionales de la firma Fleishman-Hillard, quien disertará sobre el tema “Un nuevo planeta: las relaciones públicas al centro del cambio social.” Kazi ha ganado tres premios “Silver Anvil” de la Public Relations Society of America (PRSA) por sus campañas de salud pública y desarrollo global. Estudió periodismo y ciencias políticas en la Universidad del Estado de Kansas. Además, posee una maestría en salud pública de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y otra en Asuntos Internacionales de la misma universidad.

Kami Watson Huyse, APR, presidenta de My PR Pro en Texas, ofrecerá una conferencia sobre el uso de los medios sociales y la Internet en el manejo de crisis. Watson es una destacada oradora y autora de un blog galardonado que lleva por título Communication Overtones. Tiene 15 años de experiencia en comunicación para crisis, manejo de reputaciones, investigación de grupos focales y relaciones con los medios.

Del Perú nos llega Ruth Castillejo Legtig, presidenta de Impulso Corp., quien hablará sobre “El rol de las relaciones públicas en el marketing below the line (BTL)”. Castillejo Legtig posee una maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Negocios EOI, España, y un Diplomado de Especialización Gerencial en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Posee más de 15 años de experiencia en el manejo de herramientas de mercadeo y laboró en compañías como Grey Advertising y el Grupo Fierro.

Sobre el importante tema “Retos ambientales: de la comunicación a la acción”, nos hablarán dos expertas locales: la Dra. Sandra Cruz Pol, coordinadora Campus Verde, Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Universidad de Puerto Rico, y la Prof. María Vilches Norat, de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana.

La Dra. Cruz Pol, profesora en la facultad de ingeniería del RUM, posee un Ph.D. en ingeniería eléctrica de la Universidad del Estado de Pensilvania en University Park. Además, posee una maestría en ciencias de la Universidad de Massachusetts en Amherst. Actualmente trabaja en varios proyectos auspiciados por la Fundación Nacional de las Ciencias, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y IBM. Su área de especialización reside en sistemas de radares polarimétricos y antenas de microondas.

Por su parte, la profesora Vilches Norat posee bachillerato y maestría en idiomas y literatura de la Universidad de Boston. La profesora Vilches es coordinadora de la Maestría en Artes en Educación Ambiental de la Universidad Metropolitana desde el 2005. Asimismo, fue la investigadora principal para el diseño de la guía curricular de educación ambiental para maestros de ciencia de kinder a sexto grado del Departamento de Educación y coautora del currículo para la celebración del Mes del Planeta. Desde febrero de este año se desempeña, además, como directora del Programa de Ciencias y Educación Ambiental del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico.

La Convención de la ARPPR también nos brindará la oportunidad de escuchar a Margo Mateas, una conferenciante especializada en “media training” que es muy popular en el circuito de charlas que ofrece la PRSA. Mateas es presidente de The Public Relations Training Company y posee más de 20 años de experiencia en relaciones públicas. Es autora de la popular columna “Media Relations Maven”, que se publica mensualmente en el periódico Tactics de la PRSA, y del libro “Public Relations Writing: Form and Style”.

Cierra el cuadro de oradores confirmados Wanda Betancourt, vicepresidente “senior” de Gente, Comunicaciones y Mercadeo para EVERTEC, uno de los principales proveedores de procesamiento de transacciones y soluciones para el manejo de negocios. Betancourt posee una maestría en relaciones públicas de la Universidad del Sagrado Corazón y un bachillerato en humanidades con concentración en arte dramático de la Universidad de Puerto Rico. Antes de su ocupar su puesto actual, trabajó en Banco Popular de Puerto Rico como vicepresidente auxiliar a cargo de Comunicaciones Externas, como consultora independiente y como profesora en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina.

En las próximas semanas les seguiré dando más detalles de la Convención. Mientras tanto, los interesados en obtener el programa, la hoja de inscripción y la hoja de auspicio, pueden accederlos en la página web de la ARPPR.

2 comentarios:

Lourdes dijo...

de verdad que tu te haz botado con este blog. y lo interesante que es todo lo que redactas, me encanta!
adelante!
exito!
Margie

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que la Profesora María Vilches Norat es autora de varias publicaciones y libros en el area ambiental y dicta cursos universitarios de manejo de crisis en los medios, en el area ambiental .Asi como conferenciante y entrenadora de enternadotras ("train the trainers") Les sugiero ,respetuosamente, que añada esa info. que les da mas "standing" a ustedes e invita a las conferencias -charlas.
Gracias
Lic. Norberto Quiñones Gandarillas
nquinones@aol.com