Entrada destacada

Estudio global vislumbra el futuro de las relaciones públicas

Los altos ejecutivos de relaciones públicas alrededor del mundo ven un futuro halagüeño para la industria en términos de crecimiento económ...

jueves, 27 de febrero de 2014

Viabilizan solicitar o renovar la licencia de relacionista a través de la Internet

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Relacionistas de Puerto Rico, Edaliz Ferrer, informó que desde el 10 de febrero de 2014 toda persona interesada en solicitar o renovar la licencia para ejercer las relaciones públicas, puede realizar el trámite totalmente en línea, accediendo la página del Departamento de Estado www.estado.gobierno.pr.

“Una vez se accede la página del Departamento de Estado, los interesados deben buscar el enlace titulado Solicitar Examen y/o Licencia Juntas Examinadoras, y bajo la sección de Relacionistas, encontrará las instrucciones para completar su solicitud. Es importante que el candidato provea todos los documentos digitalizados, así como su foto”, explicó Ferrer.



Además de la conveniencia de no tener que trasladarse a la oficina de Juntas Examinadoras para radicar su solicitud, el nuevo trámite le permite al solicitante certificar electrónicamente que toda la información es correcta por lo que ya no es necesario presentar una declaración jurada o affidavit.

Por otra parte, según se explicó tampoco se requiere adquirir un comprobante o sello en la colecturía para emitir el pago de solicitud, ya que este se realiza electrónicamente con tarjeta de débito o crédito, una vez se completa la misma.

“Este cambio no solo proveerá un mejor servicio a los relacionistas licenciados y solicitantes, sino que también nos permitirá un proceso de evaluación mas rápido y ágil”, concluyó Ferrer.

Para más información, pueden escribir al siguiente correo electrónico: juntareguladoraderelacionistas@gmail.com

No hay comentarios: