Entrada destacada

Estudio global vislumbra el futuro de las relaciones públicas

Los altos ejecutivos de relaciones públicas alrededor del mundo ven un futuro halagüeño para la industria en términos de crecimiento económ...

miércoles, 10 de junio de 2009

PRSA premia a PR Links



La firma PRLinks que preside el colega Tommy Dardet ganó el 4 de junio los prestigiosos premios Silver Anvil y Bronze Anvil de la Public Relations Society of America (PRSA) por el programa Ármate de valor, habla ya, desarrollado para Centennial de Puerto Rico y PAX USA.

El premio Silver Anvil, que significa “Yunque de Plata” como metáfora del proceso de forjar la opinión pública, se otorga anualmente a organizaciones que han manejado exitosamente asuntos de actualidad mediante el uso de destrezas profesionales ejemplares, creatividad e inventiva.

Fue instituido en 1946 y actualmente premia 59 categorías y subcategorías. La PRSA recibe y evalúa trabajos de toda la nación americana, incluyendo iniciativas locales, nacionales e internacionales.

Este año, un panel de 139 jueces, profesionales de las relaciones públicas, evaluó 893 piezas, de las cuales 126 resultaron finalistas y 59 resultaron ganadoras.

Ármate de valor, habla ya es el único programa de Puerto Rico en ganar un Silver Anvil desde el 1977. Consiste de un esfuerzo de concienciación que busca proveer herramientas a los adolescentes para prevenir la violencia con armas y promover ambientes seguros en escuelas y comunidades.

El programa fue premiado dentro de la categoría de Programas Multiculturales y compitió como finalista directamente con un esfuerzo de la Marina de Estados Unidos para educar a los iraquíes sobre el trabajo de los militares en dicho país.

Para ver los detalles del programa, haz clic aquí.

La firma recibió además un Bronze Anvil por el anuncio de servicio público de TV de la campaña, lo que la convierte en la primera firma de Puerto Rico en ser recipiente de ambos premios. La PRSA creó este premio en 1969 para reconocer tácticas sobresalientes de relaciones públicas. El anuncio fue hecho en Puerto Rico por la compañía de producción local Latitude Films.

Este es apenas el segundo Silver Anvil que gana un relacionista de Puerto Rico. En el 1977 Josef Pons fue el primer puertorriqueño en recibir dicho premio por un trabajo que sometió como director de relaciones públicas de Navieras de Puerto Rico.

PR Links Communications es una firma de consultoría estratégica en relaciones públicas y comunicaciones, fundada en el 2006 por E. Tomás Dardet APR, relacionista profesional acreditado por la PRSA. Tiene entre sus clientes a la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Centennial de Puerto Rico, Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas para Puerto Rico y América Latina, Oracle, Abbott y el Programa de Embajadores del Negociado de Convenciones de Puerto Rico.

¡Felicitamos a Tommy y a su equipo de trabajo por este logro extraordinario!

1 comentario:

Doris Nydia dijo...

Tremendo logro que nos enorgullece profundamente. Este reconocimiento es evidencia de que aúna podemos realizar aportaciones valiosas a nuestra sociedad al ejercer responsable y éticamente nuestra profesión. Ganar esta distinción entre más de 800 piezas le añade un valor mucho más significativo a este premio. Felicitaciones, a Tommy y a su equipo de trabajo.