miércoles, 4 de febrero de 2009

Renuncia Carlos Ayala

Prensa Asociada reportó esta tarde la renuncia del colega Carlos Ayala a la dirección de la Oficina Central de Comunicaciones de La Fortaleza. La noticia fue difundida por WKAQ-AM y en los portales de WAPA-TV, Primera Hora y El Nuevo Día.

En la vorágine de este polémico asunto se ve involucrada también otra distinguida colega, Yeisa Morales Rivera, a quien Carlos había contratado como ayudante. En su carta de renuncia dirigida a Juan Carlos Blanco, secretario de la Gobernación, Carlos explica que dimitió a su posición porque fue obligado a despedir a Yeisa, ya que supuestamente no estaba vinculada con el partido en el poder. No se especifica quién hizo la exigencia.

Aunque tanto la carta de renuncia como la noticia tienen fecha de hoy, Ayala tomó la decisión ayer, cuando compartió su decisión con algunos colegas allegados a través de un mensaje electrónico.

Precisamente el sábado, 31 de enero, conversé con Carlos en un cine de San Juan y éste se sentía sumamente entusiasmado con su nuevo reto profesional, por lo cual es lamentable que haya tenido que enfrentar esta situación. El Gobierno pierde dos excelentes comunicadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lamentable para el gobierno de Puerto Rico, que necesita de sobremanera comunicadores de excelencia como lo es Carlos, especialmente en el panorama que nos toca enfrentar. Es bien importante considerar este tipo de situación al momento de decidir quienes son las personas que deseamos lideren los trabajos de nuestro país.

Anónimo dijo...

Muy lamentable, más aún en momentos en los que nuestro país debe disponer del mejor talento para superar esta crisis mundial. Es momento para demostrar nuestra capacidad para unificar, no para dividir. Además, ¿cómo se detrermina si una persona cruzó las fronteras partidistas y dio su voto en aras de ese espíritu de unidad?