Entrada destacada

Estudio global vislumbra el futuro de las relaciones públicas

Los altos ejecutivos de relaciones públicas alrededor del mundo ven un futuro halagüeño para la industria en términos de crecimiento económ...

jueves, 5 de febrero de 2009

Marie Estela Cestero se une a De Mier & Sainz de la Maza

Gigi de Mier, APR, Fellow PRSA y Julio Sainz de la Maza, socios fundadores de la firma de relaciones públicas independiente De Mier & Sainz de la Maza, anunciaron la incorporación de la reconocida profesional Marie Estela Cestero como socia de la firma. Fundada en 1999, la firma se llamará en adelante De Mier, Sainz de la Maza & Cestero.

Por los pasado 17 años Cestero trabajó para Bacardi, de 1991 al 1996 como gerente de planificación promocional de Food & Spirits /Bacardi-Martini Caribbean Corporation y hasta el pasado mes de agosto como directora de comunicaciones corporativas de Bacardi Corporation. Con una Maestría de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y con un Diplomado en Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile, Cestero inició su carrera en la Oficina de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas del Senado de Puerto Rico como oficial de información y relaciones públicas.

Entre 1983 y 1985 se desempeñó en el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, primero como directora de Información y Comunicaciones y luego como ayudante especial de comunicaciones y relaciones públicas del Secretario de Agricultura. Previo a unirse a Bacardi, Cestero trabajó para la agencia de publicidad Merced, Benítez y Machín como directora de relaciones públicas.

Los logros profesionales de Cestero son significativos, entre ellos: la primera profesional no agrónomo en dirigir la Oficina de Información y Comunicación del Departamento de Agricultura de Puerto Rico; la creación y lanzamiento de la primera marca nacional de productos agrícolas –D’aquí como el Coquí-; la primera mujer en estar frente al desarrollo de las estrategias de promoción y eventos especiales de marcas de licores; miembro fundador de la organización Industria y Comercio Pro Reciclaje (ICPRO) y facilitadora en la formación de la Alianza de la Industria de Bebidas Alcohólicas de Puerto Rico para el mercadeo, promoción y consumo responsable de bebidas alcohólicas en Puerto Rico.

Al igual que sus socios, Cestero presidió la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico de 1991-1992 y en el 2008 recibió el premio Excel que confiere dicha organización como Relacionista Profesional Distinguida. Activa en múltiples organizaciones profesionales y cívicas, tales como el Museo de Arte de Ponce, el Centro Sor Isolina Ferré, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo, la Asociación de Industriales y la Asociación de Hoteles y Turismo, Cestero ha recibido infinidad de premios y reconocimientos por su ejecutoria.

“Para nosotros, la incorporación de Marie Estela representa un valor añadido al cúmulo de experiencia de la firma para continuar ofreciendo el mejor servicio y asesoría a las corporaciones que han confiado en De Mier & Sainz de la Maza el manejo de su comunicación. Nos sentimos orgullosos de iniciar así la celebración de nuestro décimo aniversario”, señalaron Gigi y Julio.

No hay comentarios: