miércoles, 8 de mayo de 2019

Facebook actualiza guías para la publicación de vídeos


Facebook anunció el 6 de mayo que estará actualizando las guías que determinarán cuáles videos tendrán más destaque en la plataforma.  Los tres nuevos parámetros que decidirán la distribución de videos en Facebook, incluyendo el “News Feed”, “Facebook Watch” y las recomendaciones contenidas en “More Videos” son las siguientes:

Lealtad e intención

La lealtad y la intención serán los factores que Facebook considerará a la hora de incluir videos en el “News Feed”. Más adelante, le darán más peso en el ranking a aquellos videos que la gente busque y a los que quiera retornar semana tras semana.

Si las personas retornan a una Página para ver sus videos, Facebook lo tomará como una señal fuerte y positiva para aumentar su distribución. También le dará mayor peso a los videos que la gente busque directamente en Facebook Watch.

Para optimizar el contenido para las búsquedas en Facebook, la plataforma recomienda que se incluyan títulos y descripciones claras en los posts, al igual que varias etiquetas o tags relevantes. Estas prácticas pueden ayudar a que las personas vean tu contenido, tanto a través de las búsquedas como en los videos que muestra Facebook en el “News Feed” y en Facebook Watch. También recomienda publicar contenidos complementarios como videos “Live”, fotos y posts de texto.

Duración del video y de la visualización

Como lo ha hecho en el pasado, Facebook recomienda que los videos capturen la atención del espectador durante por lo menos un minuto. 

Según investigaciones realizadas por Facebook, su público valora los vídeos más largos que cuentan una historia. Por lo tanto, la plataforma le dará más valor a los videos que duren tres minutos o más y que inspiren a la gente a seguir viéndolo. 

Recomienda planificar la introducción, el desarrollo, la tensión, el ritmo y el beneficio del vídeo de forma tal que capture la atención del espectador y la mantenga hasta el final. Los videos que descansen demasiado en imágenes fijas verán una reducción en su distribución.

Originalidad

El año pasado Facebook anunció que limitaría la distribución de vídeos que no fueran originales, que fueran readaptados de otras fuentes o que participaran de esquemas de compartir vídeos. La plataforma limitará aún más la distribución y monetización de este tipo de contenido.

Facebook define la originalidad como “compartir vídeos que usted escribió, grabó, editó y publicó directamente o con el apoyo de un socio de producción.” Entre los factores que pueden limitar la distribución y monetización están la publicación de contenido duplicado que ya exista en Facebook o que se haya publicado primero en otras plataformas, o la publicación de vídeos producidos en masa o readaptados.

Para ver una explicación detallada de estas nuevas guías, acceda aquí.

No hay comentarios: