viernes, 10 de mayo de 2019

Estrenos y cambios en los medios de Puerto Rico

Univisión

El lunes, 22 de abril de 2019, Univisión Puerto Rico estrenó su nuevo formato noticioso llamado Edición Digital Puerto Rico. Los reporteros y periodistas que forman parte de este nuevo formato son Luisa Sotero, Nydia González y Jeremy Ortiz a cargo de los temas noticiosos, mientras que Zamira Mendoza tiene a cargo el informe del tiempo y Luis Aymat los temas deportivos.

El equipo está liderado por Jeanette López, directora del Departamento de Noticias de Univisión WOLE. Es el primer noticiario de la cadena Univisión que se transmite en vivo, en plataformas lineales, digitales y sociales. Cuenta con dos ediciones en vivo, a las 4:00 p.m. y 10:00 p.m., que transmiten a través de Univisión WOLE, Univisión PR, Univisionpr.com, Facebook y YouTube. Edición Digital Puerto Rico cuenta con los siguientes segmentos semanales:
  • La Descarga, de Luis Dávila Colón
  • En la Calle, a cargo del periodista Raúl Flores
  • En serio, con el Profesor Ángel Rosa
  • Desde la Diáspora, con noticias de nuestra comunidad en Estados Unidos
  • Cruzando la Isla, con historias de interés que pocos conocen de nuestra Isla
  • Lente de cambio, a cargo de los jóvenes de Puerto Rico Cambia
  • Cita con tu salud, con el Doctor Juan Rivera
También el 22 de abril comenzó el cambio de horario del programa de análisis noticioso
Jugando Pelota Dura, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., de lunes a viernes.


11Q

La emisora 11Q estrenó el miércoles, 24 de abril una nueva programación que incluirá temas de actualidad en: política, gobierno, entretenimiento, salud, deportes, emprendimiento, entre otros temas. La emisora cubre toda la mitad de la zona norte, central y sur de la Isla, desde Manatí, Jayuya y Ponce hasta Fajardo, Vieques y Culebra para un total de 59 municipios llegando así al 75% de la población en Puerto Rico.

La nueva 11Q Radio 1140 AM tendrá todo un equipo de profesionales en el campo de las comunicaciones y del quehacer puertorriqueño de diferentes campos. Entre los talentos más destacados se encuentran: los periodistas Grenda Rivera, Liza Lugo, Marinés Linera, Rafy Rivera y Ricardo Torres, la meteoróloga Susan Soltero, el exsenador Carlos Díaz Sánchez, y los comediantes Víctor Alicea y Carmen Nydia Velázquez, entre otros talentos y personalidades. El director de Programación y Producción es Radamés Vega Príncipe.
Como parte de la nueva oferta, todos los viernes de 1:00 a 2:00 p.m. se transmite el programa Relacionándonos de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico con las relacionistas Jescel Rolón y Marivel Ortiz como moderadoras, para la discusión de temas de actualidad desde el punto de vista del relacionista.

La emisora 11Q Radio que se encuentra en el cuadrante 1140 AM en las plataformas sociales de Facebook, Twitter e Instagram. 


Desde el 1 de mayo de 2018 Publi-Inversiones Puerto Rico publica The Weekly Journal, un nuevo medio noticioso de contenido informativo en el idioma inglés, con plataforma dual, digital e impresa. Publi-Inversiones es la misma empresa que publica El Vocero

The Weekly Journal cuenta con una plataforma en línea y una versión impresa gratuita de 32 páginas que se publica cada miércoles. La tirada es de 15,000 ejemplares. El periódico también está disponible en réplica digital.

El periódico apela a los empresarios cuyo primer idioma es el inglés y a los que recién se mudan a la Isla en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. La directora general es Yennifer Álvarez y los reporteros son Rosario Fajardo, Giovanna Garofalo, Cynthia López, Yaira Solís, Melissa Cruz y Génesis Ibarra. 



El noticiario vespertino de noticias de WAPA-TV, Noticentro, cambiará su horario de 4:00 a 5:30 p.m. a partir del lunes, 20 de mayo de 2019.

No hay comentarios: