Entrada destacada

Estudio global vislumbra el futuro de las relaciones públicas

Los altos ejecutivos de relaciones públicas alrededor del mundo ven un futuro halagüeño para la industria en términos de crecimiento económ...

miércoles, 31 de agosto de 2016

PRSA acepta a Ana Toro como miembro de su prestigioso College of Fellows

Ana Toro, APR, Fellow
La Public Relations Society of America (PRSA) anunció el 1 de agosto de 2016 la elección de la puertorriqueña Ana Toro, APR, para formar parte del prestigioso College of Fellows, una organización honorífica dentro de PRSA integrada por más de 350 relacionistas y educadores de nivel senior que han dejado una huella significativa en la profesión de las relaciones públicas.

La importancia de la designación


Ser elegido para formar parte del College of Fellows, creado en 1989 como parte de una iniciativa de PRSA enfocada en el futuro de las relaciones públicas, se considera el pináculo de la carrera de un profesional de las relaciones públicas. Los miembros del College of Fellows tienen presencia en PRSA y en la profesión como colaboradores que ejercen posiciones de liderazgo a nivel de Capítulo, Distrito, Sección y nacional y que sirven como mentores a estudiantes y profesionales, como profesores o relacionistas en la práctica profesional. Para cualificar para ser admitido al College of Fellows, los relacionistas o educadores deben tener al menos 20 años de experiencia, poseer la credencial Acreditado en Relaciones Públicas (APR) y haber demostrado una capacidad y logros excepcionales en la práctica o la enseñanza de relaciones públicas. Menos del dos por ciento de los miembros de PRSA son aceptados al College of Fellows.

Cómo se eligen los Fellows


Un comité de selección, compuesto por miembros actuales del College of Fellows, hizo una convocatoria, revisó las solicitudes y recomendó el grupo de candidatos de este año a la Junta Nacional de Directores de la PRSA. Los nuevos Fellows serán instalados formalmente en el Colegio durante una cena que se llevará a cabo el 22 de octubre de 2016, justo antes de la Conferencia Internacional de PRSA 2016 en Indianápolis, Indiana.

Su exitosa trayectoria profesional


Toro comenzó su carrera profesional como oficial de relaciones públicas en el sistema universitario Ana G. Méndez en San Juan hasta convertirse en vicepresidenta de Fleishman Hillard y directora de proyectos de ICF International en Atlanta. Fue presidenta de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico del 1999 al 2000. En Puerto Rico, trabajó como ejecutiva de cuentas en Focus Business Communications, socia de Toro-Betancourt Communications, relacionista independiente en A. Toro Business Relations, y profesora de relaciones públicas en la Universidad Interamericana y en la Universidad del Sagrado Corazón. Recibió múltiples premios y reconocimientos de la ARPPR, Sagrado y la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Su participación en las actividades de PRSA en Georgia 


Durante sus 13 años como miembro de PRSA, Capítulo de Georgia, Toro ha sido presidenta del grupo de interés especial multicultural, miembro de la junta de directores del capítulo, presentadora y panelista en varias conferencias anuales y almuerzos del capítulo, voluntaria en Real World PR y copresidenta del grupo de interés especial sobre salud.

La participación de Toro en PRSA continúa hasta hoy como vicepresidenta del Comité Nacional de Diversidad e Inclusión, miembro de “Champions for PRSSA”, juez de los premios PRSA Bronze Anvil y bloguera para la publicación “PRSAY”. En el 2015, escribió el primer post en idioma español para PRSA. Este año, fue juez en el evento competitivo para la campaña de relaciones públicas en la International Career and Development Conference de DECA. Para PRSA, planificó y supervisó las actividades del Mes de la Diversidad y la Inclusión de PRSA 2016, que incluyó un webinar, un chat de Twitter, actividades en los capítulos, distritos y secciones, y actividades de medios sociales. Para la Conferencia Internacional de PRSA, estará moderando un panel sobe diversidad. En su tiempo libre, Ana sirve de mentora a estudiantes hispanos de escuela superior interesados en desarrollar una carrera en relaciones públicas.

Educación y reconocimientos


Oriunda de San Juan, Puerto Rico, Toro posee un M.A. en relaciones públicas y un B.A. en redacción para los medios de la Universidad del Sagrado Corazón, institución que la reconoció con su más alto honor, el Premio a Exalumnos Distinguidos por Trayectoria Profesional en el 2006. Como Directora de Proyectos de ICF International en Atlanta, lidera proyectos para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y los Institutos Nacionales de la Salud.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Ana, sumamente orgullosa y feliz por este logro, una distinción superlativa, que una vez ocupo nuestra querida y recordada colega Gigi de Mier. Felicitaciones por tu trayectoria y por haber encontrado un lugar donde poder desempeñarte ampliamente y contribuir especialmente con la comunidad hispana. Sigue representando a tu pueblo, a nuestra clase profesional y darle brillo a nuestro alma mater Sagrado!

Un abrazo, ISABEL LOPES FRANQU

Gladys Diaz dijo...

Felicitaciones a la colega Ana Toro por este logro. Saludos,