Entrada destacada

Premios Excel 2019 reconocen los mejores proyectos de relaciones públicas en Puerto Rico

De izquierda a derecha: Jescel Rolón, presidenta de la ARPPR, Marianella Monllor, directora de mercadeo de Vaquería Tre...

lunes, 5 de marzo de 2012

La nueva definición de relaciones públicas de la PRSA


La PublicRelations Society of America anunció el pasado viernes, 2 de marzo la definición de relaciones públicas que obtuvo el mayor número de votos como parte de su iniciativa Public Relations Defined.  A continuación les comparto la definición traducida al español:

“Relaciones públicas es un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos.”

La definición ganadora obtuvo 671 votos, o 46.4 por ciento, del total de 1,447 votos. El proceso de votación se llevo a cabo entre el 13 y el 26 de febrero. Los participantes escogieron entre tres definiciones finalistas.

Según la PRSA, “esta definición se enfoca en el concepto básico de relaciones públicas – como un proceso de comunicación, de naturaleza estratégica y enfatiza ‘relaciones mutuamente beneficiosas.’   ‘Proceso’ es preferible a ‘función gerencial’, lo cual puede evocar ideas de control y comunicación vertical, en una sola vía. ‘Relaciones’ alude al rol que tiene relaciones públicas para ayudar a aproximar a las organizaciones e individuos con sus partes interesadas (“stakeholders”).  ‘Públicos’ es preferible a ‘stakeholders”, ya que el primero alude a la naturaleza ‘pública’ de relaciones públicas, mientras que ‘stakeholders’ tiene connotaciones de compañías que cotizan en la bolsa.”

Esta definición será adoptada por la PRSA y sustituirá la anterior, que data del 1982.

¿Qué te parece la nueva definición? ¿Crees que ayuda a comunicar claramente lo que hacemos? ¿Qué le hubieras quitado o añadido?

No hay comentarios: