miércoles, 5 de octubre de 2011

Ana María Santiago retira nominación

Ana María Santiago, una de las candidatas a la presidencia de la ARPPR, tuvo que retirar hoy su nominación debido a que el Comité de Nominaciones cometió un error al certificar que cumplía con el requisito de haber pertenecido a la Asociación por un período de tres años.

En una carta circulada a las 9:31 AM de hoy vía correo electrónico a los miembros de la Asociación, Rebeca Dorna Pesquera, del Comité de Nominaciones, explicó lo siguiente:
A todos los socios de la ARPPR  
Recientemente circulamos una promoción de los miembros de la Asociación que son candidatos a los puestos electivos de Presidente electo y Vicepresidente de nuestra Junta de Directores.  
Luego de haber re-examinado los documentos de esos candidatos relacionados el cumplimiento con los requisitos para sus candidaturas, les notificamos que la colega Ana María Santiago no figurará como candidata a presidenta electa.  
El artículo XIV: De la elección señala en su inciso 14.3 “Los candidatos a presidente electo y vicepresidente deberán ser socios regulares que hayan pertenecido a la Asociación por un mínimo de tres (3) años consecutivos.”  Al revisar los documentos de su membresía surge que aún no ha completado el tiempo mínimo requerido para aspirar al cargo de presidente electo.  
En conversaciones con Ana María, entendimos necesario aclarar a todos los socios que a pesar del inmenso y  genuino interés de aportar al mejoramiento y fortalecimiento de la Asociación, este año la candidatura a presidente electo no es posible para ella.  Sabemos, sin embargo, que continuará colaborando desde cualquier posición en la organización.   
Lamentamos el inconveniente que el error en la verificación de su estatus de socia haya podio causarle a Ana María.  Cordialmente,  Rebeca Dorna PesqueraComité de Nominaciones
Por su parte, unos minutos más tarde Ana María circuló la siguiente comunicación:
4 de octubre de 2011  
¡Saludos colegas! 
Con mucho pesar les informo que la ARPPR ha tenido que retirar mi candidatura al cargo de Presidenta Electa debido a que no cumplo con el requisito de tiempo estipulado por reglamento para aspirar a dicho cargo.  Mi certificado de Juramentación tiene fecha de 18 de marzo de 2008, por lo que entendía que estaba cumpliendo con todos los requisitos, peor no fue hasta este fin de semana, cuando el Comité de Nominaciones me informó que se levantó un cuestionamiento sobre mis credenciales. Es ahí en donde se percatan de que la ARPPR había cometido un error con mi certificado y solicitud de ingreso. 
Soy fiel creyente de que los reglamentos velan por la pureza de los procesos y le agradezco a los miembros de Comité de Nominaciones por el profesionalismo con el cual han manejado esta situación. 
Ciertamente contaba con el apoyo de mucha gente a las cuales agradezco. Mi compromiso con esta profesión y con la Asociación es genuino, por lo que espero poder servirle a la misma desde cualquier otra posición o comité de trabajo. Es mucho el trabajo que hay que hacer en esta industria tan dinámica por lo que para las próximas elecciones estaré presente nuevamente para cuando espero contar con su confianza en liderar el futuro de la ARPPR. ¡Espero verlos a todos este fin de semana en nuestra convención y no dejen de votar!
 Cordialmente, 
Ana María Santiago
Es lamentable que Ana María haya tenido que retirar su candidatura este año, pero estamos seguros que mantendrá su compromiso de seguir colaborando con la ARPPR para adelantar la profesión.

1 comentario:

EDUARDO dijo...

Ana María:

¡Gracias por tu disponibilidad! Seguimos contando contigo, con tu entusiasmo y tu talento para enfrentar los grandes retos del futuro de nuestra profesión.

Eres de la buena gente, que sabe poner a disposición de los demás sus conocimientos, experiencias y energías, sin necesidad de protagonismos.

Y, además, tienes nombre de presidenta y de gran relacionista... ¡Pregúntale a Ana Toro, a Ana Gregorio, a Ana Echenique, a Annie Bird!

Y a todos los que han aceptado las nominaciones para los distintos puestos de la Junta, mis más sinceros respetos y gratitud.

A votar el sábado, en la tarde, y por la noche: Nos vemos en EXCEL 2011 - Historia de éxito de un relacionista!!!

EDUARDO