Entrada destacada

Premios Excel 2019 reconocen los mejores proyectos de relaciones públicas en Puerto Rico

De izquierda a derecha: Jescel Rolón, presidenta de la ARPPR, Marianella Monllor, directora de mercadeo de Vaquería Tre...

lunes, 11 de noviembre de 2019

Relacionistas de Puerto Rico celebran su 31ra convención anual con más de 250 participantes


La Asociación deRelacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) celebró el 8 y 9 de octubre su trigésima primera convención anual con el tema Comunicación en tiempos convulsos: trendingtopics” #Diversidad #Falsedad #Inequidad, en el Embassy Suites Hotel en Dorado. Un amplio programa de conferencias, plenarias y paneles de discusión fueron parte de la agenda educativa para el beneficio de los más de 250 relacionistas que se dieron cita en el evento. Conferenciantes internacionales y locales presentaron temas enfocados en los cambios dentro de la industria de las comunicaciones, los adelantos tecnológicos y cambios generacionales.

Este año sin duda, ha sido uno convulso que nos ha dejado varias enseñanzas como lo fue el histórico verano de 2019. Este evento nos permitió hacernos sentir como organización para continuar educando sobre el rol del relacionista, haciendo valer nuestra profesión, según lo establece la Ley 204 de 2008. Basado en ese aprendizaje, establecimos esta agenda diversa que, además, nos amplió el conocimiento sobre temas de tendencia como la equidad, falsedad, justicia, y el mundo digital, entre otros”, destacó Jescel Rolón, presidenta de la ARPPR.    

Como parte de la agenda educativa, conferenciantes internacionales discutieron diversos temas de interés global, tales como: “La Disrupción en la Comunicación”, tema que estuvo a cargo de José Manuel Velasco, pasado presidente de la organización Global Alliance for Public Relations and Communications Management. Otra de los invitadas internacionales, la Dra. Tina McCorkind, actual presidenta y primer oficial ejecutivo del Instituto de Relaciones Públicas, presentó el “Estudio 2019 sobre la Desinformación en la Sociedad”, mientras que la conferenciante invitada, Judith Harisson, vicepresidenta Sénior de Weber Shandwick presentó el tema de Diversidad, “Inclusión y Pertenencia en Relaciones Públicas”.

Además, conferenciantes locales expusieron diversos temas de actualidad en el campo de las comunicaciones. La relacionista licenciada y especialista en manejo de crisis, Wanda Betancourt, disertó sobre el manejo de la comunicación ante la crisis gubernamental con la conferencia, “Colapso del sistema gubernamental al levantamiento de la gente”. Por su parte, la Dra. Mirelsa Modestti González brindó la conferencia “Puerto Rico y el mundo jamás soñado: comunicaciones en tiempos convulsos, implicaciones para una estrategia”. 


Image may contain: 4 people, people sitting and indoor
PANEL: Logrando espacios cuando tus clientes no son ricos ni famosos #quemepubliquen

RECURSOS: Lusiann Iturbe, Edaliz Ferrer, Eduardo Lamadrid-Aguilar, Julia Nazario, Alcaldesa de Loíza y Carlos Narváez.

CRÉDITO: Página de Facebook de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico
El programa de la Convención incluyó un ciclo de paneles de discusión, entre estos: “Comunicando justicia en un mundo injusto”, “Comunicando la equidad en un mundo desigual”, “Logrando espacio cuando tus clientes no son ricos ni famosos”, y el panel "Quítate tú: sobreviviendo en una reunión de estrategia de multimedios, entre otros temas de actualidad, donde participaron comunicadores, periodistas y panelistas invitados de los principales medios de comunicación, tales como: Aiola Virella, editora en jefe de Metro P.R. Joanisabel González, periodista de GFR Media, Luis Guardiola, periodista y actual presidente del Overseas Press Club, Damaris Suárez, Presidenta de la Asociación de Periodistas de P.R., Josean Bruno, Presidente de la Asociación de Fotoperiodismo, entre otros.

Este año, los estudiantes de comunicación de diferentes centros académicos, entre estos la Universidad Interamericana de P.R., la Pontificia Universidad Católica de P.R., la Universidad de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón, tuvieron la oportunidad de participar del amplio programa de la Convención Anual de la ARPPR. ¨Hay mucho que aprender de esta generación y nos toca a nosotros abrirles las puertas a esta profesión porque ellos son nuestros futuros líderes. Es por ello, que es importante que todos los comunicadores nos mantengamos al día en nuestra profesión con las oportunidades de educación continuada que brinda nuestra organización para el mejoramiento de nuestra profesión”, añadió Rolón.

Durante la Convención se juramentó a la nueva Junta de Directores de la ARPPR 2020 por el Juez Asociado del Tribunal Supremo, Hon. Ángel Colón Pérez. Igualmente, se realizó la premiación del Certamen Excel donde se premió la excelencia de los trabajos en campo de las relaciones públicas. Como parte de la celebración, se exaltó al relacionista licenciado Daniel Rodríguez León con el galardón del relacionista distinguido del año. De igual forma, se reconoció la trayectoria filantrópica de la Hermana Socorro Juliá, quien recibió el Premio Fernando Valverde.    

“Para nuestra organización el Certamen Excel es uno de los eventos más importantes, ya que destaca la excelencia y el desempeño de los profesionales en el campo de las relaciones públicas. Nos sentimos sumamente honrados de poder premiar los trabajos realizados por estos profesionales en el campo de las relaciones públicas", indicó Marivel Ortiz, vicepresidenta de la ARPPR y directora del Comité del Certamen Excel.

Para más información, puede acceder a www.relacionistas.com.También, puede comunicarse al 787-728-3236 o escribir a asociacionderelacionistas@gmail.com.

No hay comentarios: