Entrada destacada

Estudio global vislumbra el futuro de las relaciones públicas

Los altos ejecutivos de relaciones públicas alrededor del mundo ven un futuro halagüeño para la industria en términos de crecimiento económ...

lunes, 5 de marzo de 2012

La nueva definición de relaciones públicas de la PRSA


La PublicRelations Society of America anunció el pasado viernes, 2 de marzo la definición de relaciones públicas que obtuvo el mayor número de votos como parte de su iniciativa Public Relations Defined.  A continuación les comparto la definición traducida al español:

“Relaciones públicas es un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos.”

La definición ganadora obtuvo 671 votos, o 46.4 por ciento, del total de 1,447 votos. El proceso de votación se llevo a cabo entre el 13 y el 26 de febrero. Los participantes escogieron entre tres definiciones finalistas.

Según la PRSA, “esta definición se enfoca en el concepto básico de relaciones públicas – como un proceso de comunicación, de naturaleza estratégica y enfatiza ‘relaciones mutuamente beneficiosas.’   ‘Proceso’ es preferible a ‘función gerencial’, lo cual puede evocar ideas de control y comunicación vertical, en una sola vía. ‘Relaciones’ alude al rol que tiene relaciones públicas para ayudar a aproximar a las organizaciones e individuos con sus partes interesadas (“stakeholders”).  ‘Públicos’ es preferible a ‘stakeholders”, ya que el primero alude a la naturaleza ‘pública’ de relaciones públicas, mientras que ‘stakeholders’ tiene connotaciones de compañías que cotizan en la bolsa.”

Esta definición será adoptada por la PRSA y sustituirá la anterior, que data del 1982.

¿Qué te parece la nueva definición? ¿Crees que ayuda a comunicar claramente lo que hacemos? ¿Qué le hubieras quitado o añadido?